Hanoi, 12 ago (VNA)- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, propuso estimular el consumo de los productos nacionales, fomentar la confianza en el mercado doméstico, empeñarse en lograr un crecimiento crediticio de 21 por ciento y reducir los costos para la producción.


El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en la cita (Fuente: VNA)






En una reunión entre representes del Gobierno y la comunidad empresarial, celebrada hoy en Hanoi con el fin de revisar el cumplimiento del plan trazada para el presente año, el premier exigió además a impulsar enérgicamente la reestructuración empresarial, la capitalización de bonos gubernamentales y la desinversión en las empresas estatales. 



Con el fin de garantizar el logro de la meta establecida para el presente año de un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6,7 por ciento, es necesario alcanzar en el segundo semestre del año una respectiva cifra de 7,42 por ciento, subrayó.



Abogó por acelerar la distribución adecuada del presupuesto estatal, especialmente a los proyectos referentes a la adaptación al cambio climático, junto con el aumento del ingreso presupuestario.



Con respecto la meta de ingresar en 2017 más de 205 mil millones de dólares por exportaciones, recomendó estimular el desarrollo de servicios in situ, especialmente en el sector turístico; mejorar los procedimientos administrativos concernientes y adoptar medidas desinadas a disminuir la importación, así como reforzar la lucha contra el contrabando.



Hizo hincapié además en la necesidad de respaldar la producción e intensificar la promoción comercial.



Tras reiterar la consideración a la garantía de la estabilidad macroeconómica como la primera prioridad del Gobierno, encargó al Ministerio de Planificación e Inversión la cooperación con otras carteras con miras a asegurar la eficiencia de la gestión de las herramientas fiscales, comerciales e inversionistas; controlar la inflación e impulsar el progreso.- VNA



VNA- ECO