Vietnam y Cuba, juntos por el desarrollo de las relaciones tradicionales

(VOVworld) – El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió este viernes en Hanoi al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en marco de su visita de 4 días al país indochino. En el encuentro, el líder partidista confirmó la solidaridad y el apoyo de Vietnam a la justa causa del pueblo cubano en la lucha por su independencia y construcción del socialismo. Entretanto, Miguel Díaz-Canel manifestó su confianza de que la nación asiática pronto convierta en un país industrializado hacia la modernización en 2020, bajo el liderazgo del Partido Comunista vietnamita.

El presidente del Parlamento vietnamita, Nguyen Sinh Hung (d.)  y el subjefe del Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i.)El presidente del Parlamento vietnamita, Nguyen Sinh Hung (d.) y el subjefe del Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i.)

vn-cuba1.jpg

Con antelación, el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, en la recepción de Miguel Díaz-Canel, declaró que Vietnam y Cuba acuerdan estrechar y consolidar sus tradicionales relaciones de amistad y solidaridad en todos los sectores, especialmente en los campos potenciales como la agricultura, las comunicaciones, la construcción y la explotación petrolera. Elogió además el viaje del alto funcionario de la isla caribeña, calificándolo como una clara evidencia del crecimiento de la cooperación integral Vietnam-Cuba, y mostró su deseo de que haya más intercambios de delegaciones bilaterales en el futuro. A su vez, Díaz-Canel informó a Nguyen Sinh Hung de los resultados alcanzados en las conversaciones anteriores con la vicepresidenta Nguyen Thi Doan. Afirmó los sentimientos cariñosos del pueblo cubano hacia sus hermanos vietnamitas y expresó su alegría ante los logros en el desarrollo de los nexos bilaterales en los últimos tiempos.

Miguel Díaz-Canel (i.) y Le Thanh Hai (d.) abogan por

desarrollar aún más los nexos de cooperación bilateral

El 20 de junio, el subjefe del Estado de Cuba visitó Ciudad Ho Chi Minh. Allí, se reunió con el secretario del Comité del Partido Comunista de la megalópolis sureña, Le Thanh Hai, quien destacó que hará todo lo posible para contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Vietnam y Cuba. Durante la jornada de ayer, el dirigente de la isla caribeña visitó además el Museo de los Vestigios de la Guerra, la Zona Agrícola de Alta Tecnología de Cu Chi y la Zona de Procesamiento para la Exportación Tan Thuan.

Enlaces patrocinados

Hoja informativa